10 adivinanzas

1. Surcando y cruzando el cielo va volando sobre un trineo, si me dices quien es te obsequio algún trofeo. ¿Quién es? santa Claus o papa Noel.
2. Con la nieve se hace pero con el sol se deshace, aunque nunca lleve zapatos, con los niños juega en el acto. ¿Qué es? el muñeco de nieve. 10 adivinanzas
3. Pro fuera soy muy colorido y por dentro guardo una sorpresa, casi siempre llevo un lazo o una cinta junto al nombre que esa personita. ¿Qué es? el regalo.
4. Te lo digo, te lo advierto, te lo anuncio y te lo vuelvo a avisar. Yo te lo aseguro que no lo podrás adivinar. Una y otra vez te lo vuelvo a decir que si no sabes, yo no te lo diré. Él te adivinará antes que tu respuesta puedas dar.
La respuesta correcta: es el té.
5. Mi padre una vez me llevo el bosque y en el camino señale marcándolo todo con piedrecitas para así poder volver con amarillitas. ¿Qué es? Pulgarcito.
6. Es pequeño pero muy importante y junto a su hazaña más deslumbrante de darle un puñetazo al gigante lo hizo rey en un instante. ¿Qué es? El rey David.
7. Soy un escudero regordete y a su señor acompaño envuelto en mil aventuras por muchos caminos de mancha. ¿Quién es? Sancho panza.
8. Ha bogado muchas veces y yo lo creo entre todos los jueces por un creo. ¿Qué es? El abogado.
9. Hago paredes y pongos cementos mientras a los andamios subo contento. ¿Qué es? El albañil.
10. Soy un cubo de seis caras de las cuales forman 21 puntos en total. ¿Qué es? El dado.

Existen muchos beneficios al resolver adivinanzas, sobre todo para los niños, ya que a ellos les permite que resuelvan y aprendan más sobre diferentes temas u objetos.

Las adivinanzas también sirven para pasar el tiempo entre amigos o familiares. El punto es resolver las adivinanzas como juego.

Siguiente chiste y adivinanza

Anterior chiste y adivinanza