5 adivinanzas

1. Tú no tienes imaginación de cuan extraña es su suerte. Sale de la tierra para ir al mercado. Llega a la cocina y una mano fuerte la mata y destroza pero resulta que 5 adivinanzasenseguida quien lo hace llora sin dolor de su muerte.
Respuesta: La cebolla

2. No tiene cabeza, pero siempre lleva un sombrero. Tampoco tiene pies pero se mantiene erguido. En los bosques se aglomera y por lo duendes es muy querido.
Respuesta: los hongos

3. Si preguntas por su nombre su inicial está en ‘guante’, su segunda letra anda siempre ambulante. La tercera y cuarta letra se hallarán en ‘total’. Es muy listo y guapo pero es el menos cordial.
Respuesta: el gato

4. No vuela alto pero es presumido. Siempre calza espuelas y mira con los ojos feroces. Es soberbio y distante, sin duda un pésimo marido. Se levanta de repente y grita dos voces.
Respuesta: el Gallo

5. Su inicial se encuentra en paz, la segunda letra se agita como un ala. En todos los países siempre está vestido de gala, a veces blanco y otras de gris.
Respuesta: la paloma

Y una de pilon.
Si preguntas su nombre, su inicial se encuentra en curva pero no en la carretera, su segunda letra está en exquisito. En rechoncho y no obeso encontrarás la tercera. Es doméstico y paciente, siempre se sirve del detrito para dar delicias al mundo entero.
Respuesta: el cerdo

Siguiente chiste y adivinanza

Anterior chiste y adivinanza