Adivinanzas dificiles con respuestas

Las Adivinanzas difíciles con respuestas son divertidas, a quien le toque acertar con alguna adivinanza para jugar. Diviértete con entretenidas adivinanzas para pasar el día y para jugar siempre que lo quieras hacer.

31 Adivinanzas difíciles con respuestas

1. Tengo un nombre árabe pero soy un cristiano, tengo buena voz pero no canto y en el reino de valencia vivo constantemente. ¿Qué soy? Alicante.

2. En el moro Ali se encuentra su cante el cual se hoyo por todas la ciudad de antes. ¿Qué soy? Alicante.

adivianzasparaniños243. Soy como una caja que vive en tu casa que te sube y que te baja. ¿Qué soy? El ascensor.

4. No soy sol ni tampoco fuego, pero la casa bien que me caliento. ¿Qué es? La calefacción.

5. Jamás duermo, yo no descanso, siempre ando mojado y nunca me pueden secar. Mi danza a nadie aburre, en la biblia me han mencionado por mis tempestades, hay quienes cruzaron por mi cuando me tiñeron de rojo. Y te lo diré sin que te des cuenta, en el verano siempre me vas a amar. No te vayas a alterar, pero ya adivinaste ¿de quién se puede tratar?
La respuesta: el mar

6. Es del tamaño de una nuez, siempre sube la cuesta aunque no tenga pies. Se puede encontrar en la playa a la sombra y al sol. Sin salir de su casa por todos los sitios pasa, también deja su huella y aunque siempre le dan col nunca pone mala cara.
Respuesta: el caracol

7. En pareja están ellas, colgándose de un gran jefe y aunque tienen enormes pabellones, habitaciones no tienen, adoran los secretos. De que parejas te hablamos eso quiero saber.
La respuesta es: las orejas.

divertidas8. Son como dos fuentes, puedes verlos en cualquier otro, si se abren pueden ver, si se cierran soñar es lo que buscan hacer, juntos no están porque sobre un cerro hay que pasar. Adivina adivinanza qué fuentes son.
La respuesta es: los ojos.

9. Hay quienes beben por la boca por ser su forma de beber, pero él solamente bebe por los pies. Sin el aire no puede vivir, sin la tierra puede morir. Tiene yemas y no es huevo también copa sin ser un sombrero. Se queda desnudo cuando hace frío pero se viste en el estío.
Respuesta: el árbol

10. Siempre me ven agitando el cartucho y cargando la pistola y aunque pase un algodón trato de poner la inyección sin ningún tipo de dolor. ¿Quién es? El doctor.

11. Preparo bien el terreno y la semilla siembro y aunque siempre ando esperando, a que el sol y la lluvia lleguen a su tiempo. ¿Qué es? El agricultor.

12. Bolita tengo y tinta también, capucha tengo y escribo muy bien. ¿Qué soy? El bolígrafo.

13. Entre pared y pared existe una santa mujer que con un solo diente llamaba a la gente, usando las muelas o las mozuelas, usando los colmillos a los chiquillos. ¿Qué es? La campana.

14. Todo el mundo siempre lo lleva, todo el mundo lo tiene porque a todos le otorgan uno cuando al mundo vienen. ¿Qué es? El nombre.

15. En este banco se encuentra un hombre y un bicho, y no me preguntes como se llama porque el nombre del hombre ya te lo había dicho. ¿Qué es? Esteban.

16. Con la letra “V” comienza mi nombre y termina cuando la gente dicen te quiero. ¿Qué es? Vicente.

17.A pesar de que no soy un buque tengo cuerdas y atavíos, también poseo un regio puente pero nunca he visto un rio. ¿Qué es? La guitarra.

18. Por “Come” comienza y volar sabe pero no se trata de un avión ni de un ave. ¿Qué es? Una cometa.

19. Es un bonito juego donde tú te vas y yo me quedo, cuento, cuento y cuento y luego voy en tu encuentro. ¿Qué es? El escondite.

20. Con once jugadores del mismo color y otros 11 de otro color, 10 de ellos van por el campo pero uno se queda atrás de un balón. ¿Qué es? El futbol.

21. Somos como culebras pero estamos hechas de papel, de varios colores y tamaños, las tiramos en las fiestas y también en carnavales. ¿Qué es? Las serpentinas.

21. Nunca supe escribir muy bien pero es como hacerlo, si me quedo solo no me puedo mover aunque sea un gran escribano bien te puedo servir si me tomas en tu mano. ¿Qué es? el lápiz.

22. Poseo hojas sin ser un árbol y te hablo sin tener voz, y si me abre no me quejo, ahora adivina quién soy yo. ¿Quién es? el libro.

23. Cruzo los ríos y también los mares, vuelo sin tener alas pero llego a todas partes. ¿Qué soy? La carta.

24. Soy un sabio gordinflón y si me lo preguntas lo hablo, se todas las respuestas y tengo todas las palabras. ¿Qué es? el diccionario.

25. Por dentro soy carbón y por fuera soy madera y en tu maletón siempre voy a la escuela. ¿Qué soy? El lápiz.

26. Yo salgo siempre todos los días a diario y siempre estoy lleno de noticias, sucesos y comentario, y si me preguntas lo sabrás sin decirte nada. ¿Qué soy? El periódico.

27. Caminar es mi destino, y aunque voy de casa en casa siempre cargo con mi valija de acero donde guardo la información de mis pasajeros. ¿Qué es? El cartero.

28. Con una manguera, casco y escalera siempre esto apagando el fuego y las hogueras. ¿Qué es? El bombero.

29. No soy un bombero pero tengo una manguera la cual uso para alimentar a los coches de la carretera. ¿Qué es? El gasolínero.

30. Soy un valiente domador que tengo la intrepidez de enseñarle a la niñez. ¿Qué es? El maestro.

31. Siempre ando con unos zapatos grandes y con la cara pintada trato de hacer reír a toda la chiquillada de una carcajada. ¿Quién es? El payaso.

Más Chistes y Adivinanzas

Show 0 Comments
Sin comentarios aún. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario