Adivinanzas dificiles con respuestas

1. Tengo un nombre árabe pero soy un cristiano, tengo buena voz pero no canto y en el reino de valencia vivo constantemente. ¿Qué soy? Alicante.

2. En el moro Ali se encuentra su cante el cual se hoyo por todas la ciudad de antes. ¿Qué soy? Alicante.

adivianzasparaniños243. Soy como una caja que vive en tu casa que te sube y que te baja. ¿Qué soy? El ascensor.

4. No soy sol ni tampoco fuego, pero la casa bien que me caliento. ¿Qué es? La calefacción.

5. Jamás duermo, yo no descanso, siempre ando mojado y nunca me pueden secar. Mi danza a nadie aburre, en la biblia me han mencionado por mis tempestades, hay quienes cruzaron por mi cuando me tiñeron de rojo. Y te lo diré sin que te des cuenta, en el verano siempre me vas a amar. No te vayas a alterar, pero ya adivinaste ¿de quién se puede tratar?
La respuesta: el mar

6. Es del tamaño de una nuez, siempre sube la cuesta aunque no tenga pies. Se puede encontrar en la playa a la sombra y al sol. Sin salir de su casa por todos los sitios pasa, también deja su huella y aunque siempre le dan col nunca pone mala cara.
Respuesta: el caracol

7. En pareja están ellas, colgándose de un gran jefe y aunque tienen enormes pabellones, habitaciones no tienen, adoran los secretos. De que parejas te hablamos eso quiero saber.
La respuesta es: las orejas.

divertidas8. Son como dos fuentes, puedes verlos en cualquier otro, si se abren pueden ver, si se cierran soñar es lo que buscan hacer, juntos no están porque sobre un cerro hay que pasar. Adivina adivinanza qué fuentes son.
La respuesta es: los ojos.

9. Hay quienes beben por la boca por ser su forma de beber, pero él solamente bebe por los pies. Sin el aire no puede vivir, sin la tierra puede morir. Tiene yemas y no es huevo también copa sin ser un sombrero. Se queda desnudo cuando hace frío pero se viste en el estío.
Respuesta: el árbol

10. Siempre me ven agitando el cartucho y cargando la pistola y aunque pase un algodón trato de poner la inyección sin ningún tipo de dolor. ¿Quién es? El doctor.

11. Preparo bien el terreno y la semilla siembro y aunque siempre ando esperando, a que el sol y la lluvia lleguen a su tiempo. ¿Qué es? El agricultor.

12. Bolita tengo y tinta también, capucha tengo y escribo muy bien. ¿Qué soy? El bolígrafo.

13. Entre pared y pared existe una santa mujer que con un solo diente llamaba a la gente, usando las muelas o las mozuelas, usando los colmillos a los chiquillos. ¿Qué es? La campana.

Siguiente chiste y adivinanza

Anterior chiste y adivinanza