Adivinanzas para niños cortas con respuestas

Adivinanzas para niños cortas con respuestas1. Haciendo ruidos van, haciendo ruidos vienen, y con un saludo se describe su nombre. ¿Qué es? La ola.

2. En el mar es de donde provengo y vivo, y aunque siempre he sabido que mi color es plateado, cruzo velos como un rayo, ahora adivina quién soy. ¿Qué es? La sardina.

3. Soy chiquito, puedo nadar y vivo en el mar. ¿Qué es? El pez.

4. En mi los ríos se mueren y los por mí los barcos de van, muy breve es mi nombre el cual lleva tres letras y nada más. ¿Qué es? El mar.

5. Se encuentran en la navaja del cuaderno, se caen del árbol en el invierno. Era verde lozana en el estío pero se torna amarillas cuando llega el frío.
Respuesta: las hojas.

6. Como dos cortinas están, tapando dos pequeñas ventanitas que están bajando como si se tratase de dos niñas bonitas. Ellas parecen persianas que suben y bajan. Ellas se muestran como dos persianas que suben y que bajan, les importa a hora, al llegar la noche ellas cierran y al día se abren. Adivina la adivinanza y descubre de quien se puede tratar
La respuesta es: los parpados.

adivinanzas para niños7. En el mar me encuentro viviendo, si alzas la mirada por las noches, en el cielo me puedes encontrar, tengo cinco brazos sin llegar a ocho porque no soy pulpo.
La respuesta: la estrella de mar

8. Es famoso por su memoria, de gran tamaño y dura piel, todo lleva por delante los colmillos para la ducha y la trompa también. Por ser la más elegante no usa guante ni chaqué, habrá que cambiar un instante la “efe” por una “ge”.
Respuesta: el elefante

9. Canta cunado amanece y vuelve a cantar cuando el día desaparece. De rey su cabeza es, calza espuela pavonada y lleva barba colorada.
Respuesta: el gallo

10. Que es verde por fuera y muy amarillo por dentro y digas lo que digas todo está mal. ¿Qué es? el tamal.

11. Estoy jugando un buen juego que va de mes a mes, y el nombre ya te lo dije ¿Qué es? juego de mesa.

12. En una panza, un pocillo hay, quien atrevido es en ciertos bailes sin vergüenza lo muestra, aunque no son de un alto rango, todos los reyes lo tienen en la panza, al igual que cualquier mendigo. Si te lo digo, esta adivinanza ya no resolverás conmigo querido amigo.
La respuesta es: el ombligo.

adivinanzas infantiles13. Son como dos hermanos sonrosados, en silencio pueden estar, pero les encanta hablar, mientras uno se cree superior, el otro debajo está como si fuese inferior. Ellos se quieren tanto que pueden andar sin decirse nada, cuando quieren a otros hermanos van a besar.
La respuesta es: lo labios.

14. Es la más enorme de todos los mares, con una dentadura muy buena, todos la conocen porque ella nunca va vacía, ella siempre va llena, si te das cuenta ya la mencione. Dime si cuenta te diste y acertaste la adivinanza de ¿quién es?
La respuesta es: la ballena.

15. Brazos con brazos y pansa con pansa mientras que rascando se produce la danza. ¿Qué soy? La guitarra.

16. Tengo muchas cadenas sin ser un preso y si me empujas voy y luego vengo, y en los jardines y parques a muchos niños entretengo. ¿Qué soy? Un columpio.

17. Con mis hojas bien unidas capaces de resistir fuertes vientos aunque no de sombra ni cobijo te enseño y entretengo sin previo aviso. ¿Qué es? el libro.

18. Contengo en mi todas las letras, los números y los signos, y si me aprietas con los dedos pueden escribir hasta los niños. ¿Qué soy? La máquina de escribir.

Las mejores Adivinanzas para niños las encontraras aquí para que se los cuentes a los mas queños de la casa.

Siguiente chiste y adivinanza

Anterior chiste y adivinanza