Adivinanzas infantiles

1. Jamás descansa, siempre va y viene sin cesar. Nunca se puede secar y jamás aburre con su danza, pero en presencia y añoranza siempre se le amará.ee
Respuesta: El mar.

2. Es amarilla en el centro y blanca por fuera. De ser un huevo, estaría en la nevera pero como no lo es aparece en primavera.
Respuesta: La margarita

3. Duerme en una cama que jamás se arruga. De todas las hierbas prefiere la lechuga. Tiene las orejas largas y una cola diminuta. Si hacen una carrera, él gana sin disputa.
Respuesta: el conejo

1. Tiene doble erre, rueda, rueda y rueda. Su cuerpo es redondo y tiene una sed infinita. Prefiere las sombras cercanas a un viñedo. El tiempo en su vientre, el oficio ejercita.
Respuesta: El barril

2. Su cara es pálida pero muy hermosa, a veces en la tarde se ve borrosa. Pero de noche brilla como ninguna, sobre el río, sobre el mar y sobre la laguna.
Respuesta: la luna

1. En los muros de mármol es extrema blancura, está cubierta de un velo muy suave y sedoso, su sustancia de oro le da un toque de hermosura. No hay puertas que turben su gran repodo, ya que todo está expuesto a quiebra y ruptura.
Respuesta: el huevo

Siguiente chiste y adivinanza

Anterior chiste y adivinanza